You have reached the website


Preguntas Frecuentes


El Sistema

¿Qué es exactamente NESCAFÉ® Dolce Gusto®?

NESCAFÉ® Dolce Gusto® es un sistema que, con una sola cápsula, podrás disfrutar en casa un café con el sabor y auténtica calidad propias de una cafetería. Te cautivará, sin duda, por el original diseño de sus máquinas, así como por su avanzada tecnología y facilidad de uso. Ofrece una presión profesional de 15 bares, sistema Thermoblock de aluminio de alto rendimiento y se maneja con un sencillo selector de palanca, que con sólo moverlo, podrás regular la cantidad y temperatura del agua y por tanto la intensidad de tu café.

¿Cómo funciona?

La máquina NESCAFÉ® Dolce Gusto® funciona de manera muy intuitiva. 
- Si tienes una máquina manual: 
En primer lugar, introduce la cápsula y elige la cantidad de agua con ayuda de la palanca de ajuste. Muévela a la derecha para bebidas calientes, y a la izquierda para bebidas frías. Colocando la palanca de ajuste en el centro, se interrumpe el flujo de agua. 
- Si dispones de una máquina automática el procedimiento es aún más sencillo: 
Tras introducir la cápsula, debes seleccionar la cantidad de agua usando el indicador luminoso, situado en la parte superior de la máquina. Una vez ajustada la cantidad deseada, debes presionar el botón rojo o azul, dependiendo de si quieres prepararte una bebida caliente o fría. Automáticamente dejará de fluir el agua cuando la bebida esté lista.

¿Qué bebidas calientes y frías puedo preparar con la máquina NESCAFÉ® Dolce Gusto®?

Una de las grandes ventajas de nuestro sistema es la amplia variedad de especialidades que ponemos a tu disposición. Encontrarás toda la gama en la sección cápsulas de nuestra web, con las especificaciones concretas para cada una de las variedades.

¿Puedo modificar la intensidad y el aroma de mi bebida?

En cada una de las cápsulas, tienes siempre nuestra recomendación para preparar tu variedad favorita. La cápsula sugiere, ¡tú decides! Con el sistema “Play & Select” de NESCAFÉ® Dolce Gusto®, siempre puedes regular la cantidad de agua para conseguir la intensidad de café que desees.

Las máquinas

¿Qué ventajas tienen las máquinas NESCAFÉ® Dolce Gusto® en comparación al resto de cafeteras?

Todas nuestras máquinas cuentan con 15 bares de presión lo que les permite preparar un Espresso de calidad profesional, como el de la cafetería. Pero todavía hay mucho más: en cualquier momento podrás disfrutar de todo tipo de cafés, tés y también ¡de chocolate! Descubre todas las variedades NESCAFÉ® Dolce Gusto® en nuestra Tienda Online y también podrás adquirirlas en tu establecimiento habitual.
Además es la única capaz de preparar bebidas frías y calientes gracias a su función multitemperatura.

He empezado a preparar una bebida pero no sale ningún fluido (o sólo han salido unas cuantas gotas al principio), ¿qué debería hacer?

En este caso, recomendamos mover la palanca de selección en el medio (máquinas manuales) y no retirar el porta-cápsulas mientras la cápsula esté bajo presión. Espere 20 minutos y deje que la cápsula caiga en el recipiente.

¿Qué diferencia hay entre los distintos modelos de máquinas NESCAFÉ® Dolce Gusto®?

Todas las máquinas (manuales y automáticas) tienen las siguientes características:
15 bares de presión.
Opción bebidas frías y calientes.
Bandeja ajustable para cada tipo de vaso.
Admiten todas las cápsulas de NESCAFÉ® Dolce Gusto®.
Un modo eco: la máquina se apaga a los 5 minutos de no utilizarla.

La diferencia entre modelos de máquinas está en el diseño, acabados y capacidad del depósito de agua. Encontrarás las características y colores disponibles de todas nuestras máquinas 

¿En qué colores están disponibles las máquinas?

Los modelos de máquinas de NESCAFÉ® Dolce Gusto® están disponibles en varios colores. Encontrarás más información en la sección Máquinas en la Web.

No puedo sacar el porta cápsulas, ¿qué debería hacer?

Asegúrate de que la palanca de selección esté en el medio (máquinas manuales), y que la palanca de soporte de la cápsula esté levantada. En el caso de que la palanca de selección frío-caliente esté en el medio, pero la palanca de soporte de la cápsula esté bloqueada, por favor no forzar. La cápsula quizá esté bajo presión. Espera durante 20 minutos, levanta la palanca de soporte de la cápsula, retira el porta-cápsulas y deja que la cápsula caiga en el recipiente. Si esto no funciona contacta con nuestro servicio de atención al consumidor

Empecé a preparar una bebida pero no sale ningún líquido (o sólo unas cuantas gotas al principio), ¿qué debería hacer?

En este caso, recomendamos mover la palanca de selección en el medio (máquinas manuales) y no retirar el porta-cápsulas mientras la cápsula esté bajo presión. Espere 20 minutos y deje que la cápsula caiga en el recipiente.

¿Pueden proliferar bacterias en la máquina a causa de la leche?

En las máquinas NESCAFÉ® Dolce Gusto® no se produce ningún contacto directo con la leche, y esto evita la formación de bacterias. Lo único que tendrás que hacer es limpiar el portacápsulas de vez en cuando, pero más por cuestiones de apariencia que de higiene.
Para asegurar que no se produce ningún contacto de la bebida con la máquina es importante que después de cada utilización no quites la cápsula hasta que la luz haya dejado de parpadear y no caiga más bebida a la taza. De esta manera aseguramos que la cápsula no tenga presión una vez la extraemos.

¿La máquina NESCAFÉ® Dolce Gusto® puede preparar distintas bebidas calientes sucesivamente?

Sí. NESCAFÉ® Dolce Gusto® puede preparar varias bebidas calientes sucesivamente sin ningún problema. Y sin tener que esperar durante mucho tiempo a que se precaliente, gracias a su sistema Thermoblock de aluminio de alto rendimiento que calienta sólo la cantidad de agua necesaria para cada bebida. Además, ofrece la posibilidad de obtener también bebidas frías.

¿Dónde puedo comprar las máquinas NESCAFÉ® Dolce Gusto®?

Las máquinas las puedes adquirir tanto en los portales de los comercios que sugerimos, como en supermercados o en grandes tiendas de electrodomésticos del país.

El mantenimiento de mi máquina

¿Por qué es importante descalcificar mi máquina?

El agua contiene minerales que pueden ir obstruyendo poco a poco tu máquina NESCAFÉ® Dolce Gusto®. Por eso, si descalcificas tu máquina cada cierto tiempo, alargarás la vida de tu máquina y tus bebidas serán de mejor calidad.

¿Es necesario que descalcifique aunque viva en una zona de aguas blandas?

Sí, es necesario descalcificar tu máquina porque todos los sistemas que calientan agua pueden favorecer la acumulación de cal. Por este motivo, es muy importante descalcificar la máquina para aumentar la vida de la misma. 

No encuentro el manual de instrucciones de la máquina. ¿Cómo se descalcifica la máquina?

Visita la sección “Servicios & Info” de la Tienda Online, y selecciona “Manuales de Usuario”; ahí encontrarás toda la información necesaria para descalcificar tu máquina.

¿Con qué frecuencia tengo que descalcificar mi máquina?

Para asegurar un buen funcionamiento de tu máquina debes descalcificarla cada cierto tiempo en función de la dureza del agua que utilizas. Cuanto más dura sea el agua, con más frecuencia deberás descalcificarla.
Si consumes en promedio 1 cápsula al día con tu máquina Nescafé® Dolce Gusto®, tienes que descalcificarla cada 1 ó 2 años.
Si consumes 2 cápsulas al día, deberías descalcificarla aproximadamente entre 6 meses y 1 año.
Si consumes 3 o más cápsulas al día, deberías descalcificar tu máquina aproximadamente cada 3 o 6 meses.

Las cápsulas

¿Cómo funciona la cápsula?

La tecnología patentada exclusivamente para nuestras cápsulas es tan maravillosa que en función del tipo de bebida que has elegido obtiene la presión perfecta para que disfrutes al máximo de cada taza. En la sección Cápsula inteligente en Concepto de nuestra Tienda Online, encontrarás información interactiva sobre el funcionamiento de la cápsula.

¿Cuál es la mejor manera de mantener las cápsulas?

A diferencia de las dosis tradicionales, nuestras cápsulas están cerradas herméticamente. Esto permite conservar las cápsulas durante más tiempo y disfrutar en cualquier momento de todo el aroma que contienen. No obstante, para una mejor conservación, asegúrate de que guardas las cápsulas en un lugar seco.

¿Durante cuánto tiempo se conservan las cápsulas?

Las cápsulas mantienen su aroma fresco durante 12 meses gracias a su hermeticidad. No es recomendable que consumas las cápsulas después de la fecha de caducidad impresa en la parte inferior del pack.

¿Se pueden utilizar las cápsulas más de una vez?

Una cápsula es de uso exclusivo, es decir, sirve para preparar una sola bebida. Si las utilizas más veces no podrás disfrutar su exquisito sabor y podrías dañar tu máquina.

¿Cuál es la diferencia entre las dosis tradicionales y las cápsulas?

Si las comparamos con nuestras cápsulas, las dosis tienen una construcción más simple. En cuanto abres el pack, el aire penetra y el café pierde su aroma. Nuestras cápsulas son herméticas y se adaptan a la perfección a la máquina, por lo que pueden soportar la alta presión que nos permite extraer todo el aroma en un instante.

¿Dónde puedo comprar las cápsulas de NESCAFÉ® Dolce Gusto®?

Las cápsulas pueden adquirirse en tanto en nuestra Tienda Online, como en supermercados e hipermercados.

Nuestros productos

¿Qué tengo que tener en cuenta al preparar un Chococino®?

Sólo tienes que tener en cuenta una cosa muy sencilla: primero utiliza la cápsula café de chocolate y después la blanca de la leche. Éste es el mejor modo de obtener el más exquisito aroma del cacao.

A mi lo que realmente me gusta es beber café normal. Entonces, ¿NESCAFÉ® Dolce Gusto® es también algo para mí?

No lo dudes. Tenemos diferentes variedades de café negro para que elijas la que más te guste. Entra en la sección Cápsulas de la Web y verás toda nuestra gama de cafés negros a tu disposición.

¿Contiene gluten alguna variedad de NESCAFÉ® Dolce Gusto®?

Ninguna de nuestras variedades contiene Gluten por lo tanto, pueden ser consumidas por celíacos. Encontrarás toda la información nutricional de nuestras variedades en la sección "Bebidas" de la web.

¿Cómo preparo un Latte macchiato o un Cappuccino?

Tanto para el Latte macchiato o el Cappuccino te recomendamos que utilices los accesorios diseñados exclusivamente para cada una de estas bebidas, y que podrás encontrar en nuestra Tienda Online. Para su preparación, introduce primero la cápsula blanca de leche y después la cápsula marrón de café. El aromático Espresso se concentrará en una capa de color marrón entre la leche caliente y la fina espuma. Podrás regular la intensidad de la bebida a tu gusto, añadiendo mayor o menor cantidad de agua a través de

¿Por qué el Latte macchiato tiene tres capas? ¿Cómo se hace?

Las capas se crean por las diferentes densidades que tienen la leche, la crema de la leche y el café. Por eso, el café permanece siempre entre la capa de leche y su crema. Sigue las indicaciones de la caja de cápsulas para crear ¡esta divertida obra de arte!

¿Cómo preparo un Espresso?

Para tomarte un Espresso recomendamos que utilices la taza clásica de Espresso que vendemos en nuestra Tienda Online. Introduce la cápsula, ajusta la cantidad de agua que desees y después, puedes regular la intensidad de tu Espresso mediante la palanca de ajuste de la máquina. La combinación de café tostado y la presión profesional de 15 bares te garantizan un aroma intenso y una crema muy suave, para que disfrutes de un café de calidad.

Servicio de atención al consumidor

Sigo teniendo una duda, quiero hacer un comentario, quiero formular una queja formal, necesito más información

Sólo tienes que llamar al teléfono de nuestro Servicio de Información al Consumidor: 800 800 711 o escríbenos a contacto.dolcegusto@cl.nestle.com
¡Estaremos encantados atenderte!